sábado, 20 de julio de 2019

Killing Eve (2ª Temporada)

Todo sigue igual en forma y dinámicas narrativas, pero aún así la evolución es continua en esta segunda temporada gracias a la relación de amor y odio de sus dos protagonistas que sigue en una línea ascendente de locura sin sentido. Da igual que introduzcan nuevos personajes enigmáticos o igual de perturbados, la chispa de la serie la siguen poniendo Eve y Villanelle, y mientras siga encendida no dejaremos de verla aunque nos intenten enganchar con giros y recursos similares ya usados en la anterior entrega.

Al final y al cabo lo que queremos casi siempre cuando vemos una serie es pasar un buen rato, y "Killing Eve" lo consigue sobradamente con episodios ligeros de duración en los que pasa de todo, liquidando la temporada en solo ocho capítulos que no dan margen al agotamiento. Además, nos deja de nuevo un cliffhanger final para asegurar de este modo nuestra fidelidad de cara al futuro.

Mi puntuación: 6/10


viernes, 19 de julio de 2019

El rey león (2019)

En su afán de exprimir la nostalgia para hacer taquilla, y con la excusa de hacer adaptaciones en acción real, Disney no deja que sus clásicos descansen tranquilamente, y en esta ocasión tienen menos justificación de lo habitual. En primer lugar por que, a diferencia de otros remakes donde se han introducido personajes de carne y hueso, aquí nos encontramos con una versión que simplemente usa un tipo de animación distinta a la original, eso sí, super realista y soberbia visualmente, ya que parece que estemos viendo los animales de verdad. Este nivel de hiperrealismo, lógicamente le quita casi toda la expresividad a sus caras, y pasa factura a la hora de transmitirnos la emoción exigida, tanto en los momentos festivo musicales como en los más dramáticos.

Y precisamente en las canciones también flojea la cosa, ya que con la intención de que no quede ridículo que canten un montón de fieras, los colores marcados, las coreografías fantasiosas y la magia en sí mismo prácticamente han desaparecido. Por suerte la épica sí que se ha trabajado, y está presente en varios momentos, aunque en menor medida. Lo que no ha cambiado en nada, salvo por detalles irrelevantes, es la historia, cuyo desarrollo, e incluso muchos diálogos, son calcados a la de 1994. En resumen, la auto-adaptación más intrascendente y conformista de Disney que no tiene motivos sólidos o diferenciadores suficientes como para ser vista en lugar de la original de toda la vida.

Mi puntuación: 5/10



jueves, 18 de julio de 2019

Avance de los que nos deparará Sitges 2019

Faltan menos de tres meses para el 3 de octubre y la 52ª edición del Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya ya avanza a toda velocidad. Más de 40 títulos conforman este primer avance de programación, que incluye las últimas novedades del cine de género internacional, catalán y español –con una atención especial a las películas dirigidas por mujeres– y se enmarca en los paisajes post-apocalípticos de Mad Max (George Miller, 1979) que celebra su 40 aniversario en Sitges 2019.


Sam Neill –el actor neozelandés reconocido mundialmente por cintas inolvidables del fantástico como La posesión (Andrzej Zulawski, 1981), La caza del Octubre Rojo (John McTiernan, 1990), Parque Jurásico (Steven Spielberg, 1993) o En la boca del miedo (John Carpenter, 1994)– recibirá en Sitges 2019 el Gran Premio Honorífico. En una larga trayectoria que se inició en el año 1977 con Perros de presa, de Roger Donaldson, Neill ha participado en más de 75 películas y más de 45 producciones para la televisión. Otros títulos imprescindibles de su filmografía son El piano (Jane Campion, 1993), El hombre bicentenario (Chris Columbus, 1999) o las series Peaky Blinders, Alcatraz o Los Tudor.