sábado, 14 de julio de 2018

Mi semana con Marilyn

Otra película cuyo argumento gira en torno al mundo del cine, en este caso una comedia muy británica que nos habla de la experiencia que vivió un joven inglés de a pie cuando conoció a la actriz más famosa de la época. De todos modos, conforme avanzan los minutos, el tono humorístico se va perdiendo, tomando un rumbo demasiado dramático romántico. Lo que no decae en ningún momento es la brillante interpretación de Michelle Williams que, sin necesidad de un excesivo maquillaje, sabe meterse de lleno en la piel de un mito del séptimo arte deslumbrando con su talento cada vez que aparece en escena.  

Mi puntuación: 6/10


viernes, 13 de julio de 2018

Paquita Salas (2ª Temporada)

Por fin vuelve nuestra representante favorita, esta vez de la mano de Netflix, con otra tanda de cinco capítulos en los que tendrá que enfrentarse a las adversidades para salvar su agencia y donde también descubriremos muchas cosas interesantes de su pasado. Si bien mantiene la misma buena dinámica de su anterior temporada, mezclando con atino la comedia y el drama, lo que juega en su contra es la pérdida del factor sorpresa. Para remediarlo tira de la popularidad y el reconocimiento alcanzados para fichar unos cuantos famosos que han vivido tiempos mejores, quienes hacen multitud de cameos en un claro homenaje a la televisión de los años noventa.

También innova en fórmulas narrativas, algunas más insólitas que otras, alcanzando su punto álgido en este aspecto con un episodio final que nos dejará ojipláticos. Pero lo más importante son sus protagonistas, todas ellas con una personalidad bien definida que se sigue aprovechando a las mil maravillas y que sin duda es la sólida base en la que se asienta esta serie que ojalá dure muchos años más.

Mi puntuación: 7/10


miércoles, 11 de julio de 2018

Q&A y Concierto de Ken Stringfellow en Fantosfreak 2018

Ken Stringfellow (The Posies, R.E.M) visitará la 19ª edición del Fantosfreak, Festival Internacional de Curtmetratges Fantàstics i Freaks de Cerdanyola del Vallès, donde será el protagonista de un Q&A sobre música y cine moderado por el reconocido crítico Xavi Sánchez Pons (MondoSonoro, Catalunya Ràdio, Sensacine, La Razón).

El evento tendrá lugar el viernes 20 de julio a las 19:00 en el Museu d’Art de Cerdanyola del Vallès (MAC) en el que podrá participar todo el mundo que quiera conocer más aspectos sobre el músico y su faceta como creador de bandas sonoras después de su participación en dos cortometrajes que serán proyectados en esta edición del Fantosfreak, Smashed y Too Dark.

Además, el jueves 19 de julio a partir de las 20.45h en el Parc delTuronet de Cerdanyola del Vallès, se podrá disfrutar de la actuación en directo de Ken Stringfellow antes de la sesión de cortometrajes.

Para más información visita la web: www.fantosfreak.com


lunes, 9 de julio de 2018

Ant-Man y la Avispa

Estamos ante una de las películas más blancas, ingenuas e inofensivas del Universo Cinematográfico Marvel, incluso más que la primera Ant-Man, en lo que podríamos considerar por momentos una comedia de enredos, con un par de originales escenas de acción de por medio, donde los malos no lo son tanto y los buenos siguen desbordando simpatía y camaradería. Es innegable que goza de buen ritmo y es entretenida de principio a fin, pero también resulta intrascendente y demasiado similar en desarrollo a su antecesora, de la que incluso recicla algunas situaciones. Aún así es indispensable para seguir el hilo de los vastos acontecimientos generados a raíz de Vengadores: Infinity War y es accesible al público familiar.

Mi puntuación: 5/10



domingo, 8 de julio de 2018

78/52. La escena que cambió el cine

El grandioso genio de Alfred Hitchcock concibió una de las secuencias más célebres, y por tanto influyentes, de la historia del cine. En este documental se analiza de forma pormenorizada esos 52 segundos legendarios en una ducha, el momento cumbre de la obra maestra "Psicosis". Atinados comentarios se suceden a lo largo de noventa minutos por parte de destacados profesionales de la imagen en movimiento, pero lo que debería ser toda una lección acaba siendo reiterativo y excesivamente alargado. Cuarenta o cincuenta minutos, quizá un hora, habrían sido suficientes para exponer de esa manera lo que se pretendía. Pero que nadie se llame a engaño, es ineludible, seas hitchconiano o no lo seas por ser cine en estado puro.

Puntuación @tomgut65: 6/10