sábado, 6 de julio de 2019

Immortals

Por lo que se podía ver en los trailers de la película, debería estar ante un espectáculo continuo de combates y sangre abundante en "slow motion" pero en realidad estas escenas escasean, y las que hay son demasiado cortas, siendo un largometraje de acción más calmado y menos violento de lo esperado. Lo importante es que además de una realización correcta y un reparto atractivo en varios sentidos, cumple su principal cometido, el de entretener sin hacerte pensar en exceso con un argumento banal y un llamativo diseño visual estilo 300, aunque carente de la épica de ésta. 

Mi puntuación: 5/10



viernes, 5 de julio de 2019

Chernobyl (Miniserie)

El arranque de esta miniserie de cinco capítulos es uno de los mejores y más impactantes que hemos visto en la historia de la televisión, con un despliegue de medios impresionante en lo que a puesta de escena se refiere, y una tensión que te sumerge de lleno en el inicio de unos hechos tan reales como inverosímiles en muchas aspectos. En los siguientes episodios la cosa se calma para mostrarnos, a través de varias subtramas, como afrontan diferentes personajes las consecuencias de este accidente, con puntos de vista tanto globales a nivel gubernamental y político, como personales de la vida cotidiana.

Una dinámica que consigue mantener constantemente el interés del espectador por la historia, con datos técnicos esporádicos, imágenes un poco truculentas y que culmina con un capítulo final muy explicativo a la par que fabuloso. Y no hay que olvidarse de un magnífico reparto internacional, que plasma a la mil maravillas, con unas sobrias y contenidas actuaciones, la trascendencia y la magnitud de una catástrofe que podría haber destruido nuestra civilización.

Mi puntuación: 8/10


jueves, 4 de julio de 2019

Larga vida y prosperidad

Fábula protagonizada por una fan de Star Trek, y autista para más señas, que acumula tal cantidad de buenos rollos y mejores sentimientos que la hacen poco recomendable para hiperglucémicos sensibleros. Más allá de estos conmovedores condicionantes en plan "Rain Man", y del factor trekkie con el que se intenta dar una pátina de originalidad a la historia, lo que queda es una peliculita simpática, agradable, con la inevitable moralina políticamente correcta, y que sirve más como un telefilm de sobremesa en un sábado casero que para coger el coche y acercarse a unos multicines de esos que tanto proliferan. No es imprescindible ser un gran conocedor de las aventuras del Capitán Kirk o el Sr. Spock para pasar un buen rato, así que, y a pesar de todo, merece su oportunidad.

Puntuación @tomgut65: 5/10


miércoles, 3 de julio de 2019

Godzilla: Rey de los monstruos

La anterior Godzilla de dos mil catorce nos dejó con ganas de más acción, y esta secuela viene a compensar ese deseo, ya que desde el primer instante nos deleitan con titánicas peleas entre monstruos, que paulatinamente van aumentando en espectacularidad hasta culminar en un final apoteósico a nivel visual y destructivo. Como siempre tenemos una trama con drama familiar de fondo que aporta poco, y ni falta que hace, ya que en este tipo de cine palomitero lo que se busca no es un guión coherente, si no entretenimiento a raudales, y os podemos garantizar que eso lo consigue con colosales creces. El MonsterVerse se consolida a pasos agigantados dejándonos con muchas ganas de ver lo siguiente que nos tienen preparados

Además, tuvimos la suerte de disfrutarla en la sala 4DX de los Cines Filmax Gran Vía, con movimiento y vibración en las butacas, y efectos sincronizados con la acción del largometraje que abarcan hasta cuatro sentidos: calor cuando hay fuego, agua cuando llueve, olor a quemado e incluso rayos, junto a muchos otros. Un añadido que aumentó la diversión, y que supuso una inmersión total en la película convirtiéndose en una experiencia que hay que probar al menos una vez, y cuando lo hagas seguro que querrás repetir como haremos nosotros, quizás con esta misma película.

Mi puntuación: 7/10

Todas las mini críticas del MonsterVerse.


martes, 2 de julio de 2019

Abierta la convocatoria de la 1ª edición del concurso DAMA CORTOS

La entidad de gestión DAMA (Derechos de Autor de Medios Audiovisuales), en colaboración con la productora Malvalanda, celebra la primera edición del concurso DAMA Cortos para el apoyo en la producción de cortometrajes, basado en una convocatoria de guiones originales.
 
La iniciativa coincide con el 20 aniversario de la entidad y sus inscripciones permanecerán abiertas desde hoy, 27 de junio hasta el 15 de septiembre. DAMA Cortos (#DAMACortos) premiará el proyecto seleccionado, que se dará a conocer en octubre, con la producción y posterior distribución del cortometraje. 
 
La convocatoria está abierta a la presentación de guiones de ficción, quedando descartadas las obras documentales o de animación. Cada participante podrá enviar hasta un máximo de dos guiones cuya duración debe estar entre cinco y doce minutos. Además, el guion podrá incluir hasta un máximo de tres localizaciones y estar planteado para rodarse durante una única jornada. Para participar es necesario ser socio o socia de DAMA o haber solicitado el alta en la entidad antes del 15 de septiembre.


lunes, 1 de julio de 2019

Dolorosa Gioia

El director Gonzalo López consigue, en su segundo largometraje, la difícil tarea de explicar una historia sin palabras, y lo hace de un modo perfectamente entendible, sin que la ausencia de diálogos parezca forzada. Para ello usa como elemento comunicativo, y de transmisión de sentimientos, una banda sonora que pone los pelos de punta en continuas ocasiones, compartiendo protagonismo con un reparto que supera el afásico reto con buena nota, destacando sobremanera un soberbio Amiran Winter en el papel principal. La ajustada duración, el suspense casi palpable y la original y novedosa propuesta que supone una obra de estas características, completan esta película que es la personificación cinematográfica de que una imagen vale más que mil palabras.

Mi puntuación: 8/10


domingo, 30 de junio de 2019

Todo sobre mi madre

Una de las obras cumbre de Pedro Almodóvar que le sirvió para ganar multitud de premios a nivel nacional e internacional, culminando con un merecido Oscar a la mejor película extranjera, e iniciando de este modo una de sus mejores épocas como guionista y director. Y no es para menos, ya que a pesar de contener muchos de los tópicos que le han caracterizado a lo largo de su carrera, consigue un melodrama convincente fortalecido por las estupendas interpretaciones de cada una de las actrices que aparecen. Todo ello dentro de un largometraje donde se plasman multitud de sentimientos humanos y situaciones desgarradoras, pero sin regodearse en la tragedia y narrado con estilo, clase y buen gusto.

Mi puntuación: 7/10