viernes, 7 de septiembre de 2018

El cine italiano y el documental serán protagonistas de Brigadoon 2018

Entre los estrenos más destacados de largometrajes en el Brigadoon de este año, se encuentran los films italianos Rabbia furiosa, dirigido por el especialista en efectos especiales Sergio Stivaletti, y Little Wizards of Oz de Luigi Cozzi, una fábula fantástica e infantil alrededor del mundo de Oz. Zombis, policías y música funk se combinan en la película española Apocalipsis Voodoo de Vanis J. Ramos, mientras que la brasileña A mata negra, de Rodrigo Aragão, se centra en la aparición de un libro de magia que desata el mal sobre la Tierra. Se presentarán también en Brigadoon los documentales Goodbye Ringo, de Pere Marzo Font, sobre los míticos estudios de Esplugues City; Director Z, el vendedor de ilusiones, de Oskar Teixidor, acerca del cineasta vasco José María Zabalza; Navajeros, cen sores y nuevos realizadores, de R. Robles Rafatal, centrado en el nacimiento y desarrollo del llamado cine quinqui, y La venganza de Jairo, de Simón Hernández, sobre el realizador colombiano Jairo Pinilla, que visitó el Festival en la edición de 2013.


jueves, 6 de septiembre de 2018

Un océano entre nosotros

Unos sorprendentes y pocos conocidos hechos reales dan pie a este largometraje, que de entrada puede parecer de aventuras, e incluso de amor, pero que poco a poco se convierte en un drama psicológico que gira en torno a la moralidad y al precio de alcanzar los sueños. Sin duda lo más destacado de la película es la soberbia actuación de Colin Firth, algo usual en él, desarrollando un complejo personaje, que consigue provocar multitud de sentimientos contrapuestos, eclipsando al resto de un reparto que navega siguiendo su estela. En resumen, una película rodada de un modo formal y efectivo que si no conoces la historia original te asombrará y que no te dejará indiferente.

Mi puntuación: 6/10


miércoles, 5 de septiembre de 2018

Preestreno regatista de "Un océano entre nosotros"

El sábado 1 de septiembre tuvimos el placer de asistir a un preestreno muy especial de Un océano entre nosotros, la nueva película de James Marsh, director de La teoría del todo, protagonizada por Colin Firth y Rachel Weisz que se estrena en cines el 7 de septiembre. 

Mini  crítica: https://cinedepatio.blogspot.com/2018/09/un-oceano-entre-nosotros.html 

La entrada al evento ambientada para la ocasión.

Este pase estuvo enmarcado en un evento regatista organizado por Vértice Cine y el Club Nàutic El Masnou que tuvo lugar en las instalaciones del club. La jornada empezó con una regata matutina de cruceros para dar paso al preestreno de la película al anochecer bajo la brisa marina. En el marco de la velada se apadrinaron dos proyectos solidarios a los que ambas compañías querían dar voz: el de la Fundación SOS y el de los jóvenes aventureros Chop-Chop Riders. El objetivo de estas dos organizaciones es la escolarización y manutención de niños en situación de pobreza en Senegal y Guatemala respectivamente.

Todo preparado para la proyección al aire libre de la película.

martes, 4 de septiembre de 2018

Nocturna Madrid avanza su programación para su VI edición

La VI edición del Festival Internacional de Cine Fantástico NOCTURNA MADRID, que tendrá lugar del 23 al 27 de octubre, avanza seis de los títulos que compondrán su programación y que podrán disfrutarse en sus sedes de Cinesa Proyecciones y Cineteca Madrid.

Entre las películas que participan en su Sección Oficial A Competición encontramos los largometrajes canadienses Summer of 84, una terrorífica historia de adolescentes en los años 80 ideada por los directores de Turbo Kid, y el slasher Ghostland, de Pascal Laugier (Martyrs). La Sección Oficial también contará con la película de terror que está arrasando en Argentina, el thriller sobrenatural Aterrados; y con el estreno independiente que, tras su paso por Rotterdam, llega a España para presentar una macabra historia con nuestra actriz Laia Costa, Piercing.


lunes, 3 de septiembre de 2018

The Affair (4ª Temporada)

Superada la novedad que supuso una primera temporada más que interesante, sobre todo en la forma de narrar los hechos, la calidad a nivel interpretativo se mantuvo en las siguientes, pero los guiones adolecían de falta de ideas frescas alargando la premisa hasta la extenuación. Por suerte en este cuarta entrega han hecho una especie de reinicio en las historias de los personajes, volviéndolas más íntimas y cercanas, y aunque el "affair" que inició todo sigue coleando, la trama ya no gira ciegamente en torno a eso.

Además, aunque el cuarteto Alison, Noah, Cole y Helen sigue copando la mayor parte de los minutos, se le ha dado más protagonismo a varios secundarios realmente trabajados, con trasfondos que no tienen nada que envidiar al de los principales, e influyendo sobremanera en el devenir de unos acontecimientos que mantienen el factor sorpresa intacto. Todo ello preparando el terreno de cara una quinta temporada final en la que deberán atar los pocos cabos que quedan sueltos en una serie a la que le queda ya poco que ofrecer.

Mi puntuación: 6/10