sábado, 8 de diciembre de 2018

Nominaciones Premios Feroz 2019

Ya conocemos la lista de nominados para los Premios Feroz 2019 en los cuales participamos como jurado por quinto año consecutivo. 

La entrega de premios se celebrará el sábado 19 de enero de 2019, y por primera vez tendrá lugar fuera de Madrid, concretamente en el Palacio de Deportes de Bilbao. Además e emitirá en directo en #0, el canal exclusivo de Movistar+.

Aquí tenéis la lista con todas las nominaciones.

PELÍCULAS
Mejor película dramática
Carmen y Lola
Petra
Quién te cantará
El reino
Todos lo saben
Viaje al cuarto de una madre

Mejor película de comedia
Campeones
Casi 40
Mi querida cofradía
Superlópez
Tiempo después

viernes, 7 de diciembre de 2018

House of Cards (Temporada final)

Después de cinco temporadas preparando el enfrentamiento final entre el matrimonio Underwood, tuvieron que prescindir por razones de peso de su mitad masculina, lo cual ha supuesto una pérdida de carisma en los personajes, aunque se ha intentado compensar con algunos nuevos que por desgracia no han estado a la altura. Aún así ha servido para que esta sexta entrega sea la más feminista de todas, acorde con los tiempos que corren, y certifica que Claire/Robin no tiene nada que envidiar a Frank/Kevin, soportando a la perfección el total protagonismo y dejándonos con más ganas de su maquiavelismo.

Y precisamente este es el mayor logro y fallo del cierre de esta serie, abrir muchos frentes durante ocho capítulos para después liquidarlo todo todo de manera abrupta, dejando varias respuestas en el aire, aunque afortunadamente la más importante sí que queda resuelta. Sea como sea, sin ser la temporada más inspirada de esta ficción cuyo listón estaba muy alto, y pese a las circunstancias, les ha salido algo diferente y decente que ojalá sirva como reivindicación para que haya más mujeres protagónicas, y quien sabe, quizás algún día surja un spin off o incluso una nueva entrega.

Mi puntuación Temporada final: 6/10

Mi puntuación Serie completa: 7/10


jueves, 6 de diciembre de 2018

Galveston

Descorazonador thriller que, desde el primer instante, ya no se anda con tonterías mientras profundiza poco a poco en el pasado y la razón de ser de una pareja protagonista interpretada de manera desgarradora y llena de fuerza. La historia no tiene demasiadas complicaciones, y aunque todo resulta un pelín dramático, consigue mantenerse dentro de la fina línea de la verosimilitud, retratando una América profunda dominada por rednecks y delincuentes. Seriedad formal y pesimismo narrativo se dan de la mano en esta película a la que vale la pena darle una oportunidad que sus personajes no tienen. 

Mi puntuación: 7/10


lunes, 3 de diciembre de 2018

Ralph Rompe Internet

Después de que la primera parte se quedara a medio camino de lo que podría haber sido, en esta secuela las expectativas se cumplen mostrando una versión animada y cosmopolita de Internet, y aprovechando en gran medida lo que esta infinita red puede ofrecer, con conceptos y situaciones de nuestro día a día digital satirizados de forma acertada. Este planteamiento hace que los adultos se rían con lo irónico de muchas escenas, aunque quizá algunos niños no lo acaben pillando del todo. Por no hablar de varios momentos e imágenes muy inquietantes que no sabemos como se tomarán los más pequeños, aunque por suerte se compensa con creces con un mensaje de fondo muy actual y directo. Un largometraje de animación que se disfruta mucho si eres mayor de diez años.

Mi puntuación: 6/10

Mini crítica de ¡Rompe Ralph!.