sábado, 10 de noviembre de 2018

Cutterhead

Un adjetivo define a la perfección esta película, claustrofóbica. Una sensación que se traslada intensamente al espectador, no solamente por los diferentes espacios reducidos en los que acaban comprimidos sus protagonistas, sino también por la música que los acompaña en todo momento poniendo la puntilla necesaria para sacarnos de quicio. Destacar también una excelente labor de realización cargada de planos imposibles y un guión, que pese a ciertos altibajos de ritmo, se guarda unas cuantas sorpresas bajo la manga para mantenernos atrapados con un largometraje, que una vez finalizado, te deja con la necesidad de salir a la calle a coger un poco de aire. 

Mi puntuación: 7/10


jueves, 8 de noviembre de 2018

Millennium: Lo que no te mata te hace más fuerte

Lisbeth Salander ya se ha convertido en un personaje paradigmático del empoderamiento femenino en el cine y la literatura, y esta vez es ella la única protagonista de la última entrega de la saga Millennium, dejando a otros personajes fijos en meras comparsas. El director uruguayo Fede Álvarez aparca la reflexión y las tramas complejas para sumergirse en la pura acción y convirtiendo a la hacker sueca en una heroína omnipresente y casi omnisciente, que recibe palos pero que reparte a tutiplén como vengadora y protectora de los débiles en contra de los grandes criminales amparados por las mafias y los estados corruptos. En cualquier caso, ha quedado una película vertiginosa, potente en todas sus facetas, incluyendo a una gran Claire Foy y una banda sonora perfecta de nuestro Roque Baños. En poco se parece al libro original, el cuarto y más discreto de la serie, al que incluso mejora, aunque las letras y las imágenes sean lenguajes diametralmente diferentes.

Puntuación @tomgut65: 6/10


miércoles, 7 de noviembre de 2018

Cobertura Festival Cine Fantástico Granollers 2018

Asistiremos por cuarta vez al Festival Fantàstik de Granollers que se celebrará del 8 al 11 de noviembre y en el que se proyectarán "Revenge" y "Thelma, dos de nuestras favoritas del Festival de Sitges 2017. También podremos ver "Mandy", una de las películas que está pegando más fuerte en el terreno festivalero este año, entre otras igual de interesantes.

Las proyecciones tendrán lugar en el Centre Cultural de Granollers, a cinco euros la sesión, y se puede comprar el abono completo del festival por dieciocho euros aquí.

Os dejamos la lista de todos los largometrajes que se proyectarán. Clicando en el título de las películas resaltadas podréis leer la mini crítica correspondiente:


lunes, 5 de noviembre de 2018

Cobertura Festival Cine Terror Molins de Rei 2018

Del 9 al 18 de noviembre asistimos por quinto año consecutivo al Festival de Cine de Terror que se celebrará en Molins de Rei. Nuestra intención era ver todas las películas posibles y publicar mini críticas de ellas al día siguiente.

Además, este año se entregarán de nuevo los Premio de la Crítica de Oro creados en colaboración con los premios de cine Blogos de Oro en los que se elegirá el Mejor Cortometraje a competición y el Mejor Largometraje de la Sección Oficial, que contará con Laura García y Javi Gutiérrez, como miembros de cada uno de los jurados. 

Podéis consultar el programa del Festival en este enlace: Programa TerrorMolins 2018.

Esta entrada se fue actualizando durante el Festival para que, haciendo clic en cada película de la siguiente lista ordenada cronológicamente, pudierais acceder a la mini crítica correspondiente:

domingo, 4 de noviembre de 2018

Border / Gräns

Tina tiene una peculiar habilidad que la hace especial en su trabajo como agente de aduanas, tiene un olfato superdesarrollado con el que detecta hasta el más improbable sospechoso. Un día su olfato se encuentra de bruces con un aroma diferente pero lejanamente conocido, un extraño pasajero que mantiene una perturbadora semejanza con ella. Ali Abbasi dirige y coguioniza este personal metraje basado en la novela, de John Ajvide Lindavistag, conocido por su otra novela "Déjame Entrar". Border, intimista, particular y desprovista de filigranas, nos conecta a través del género fantástico con lo que rodea la construcción identitaria, el sentido de pertenencia, el peso de la naturaleza contra el contexto social o incluso la conciencia de género. Muy interesante propuesta donde tal vez se aborden demasiados temas pero que desde luego consigue una muy buena exposición en sus reflexiones principales. Una extraña joya del cine.

Puntuación @SihayaKynes: 8/10