viernes, 17 de noviembre de 2023

Sex Education (Temporada final)

Acabó una de las series más polémicas pero también, o gracias precisamente a eso, más exitosa de Netflix, que pese a sus buenos números de repercusión y seguimiento, ha sabido echar el cerrojo en el momento adecuado sin innecesarios alargamientos, y lo mejor de todo, zanjar las diferentes tramas de sus numerosos personajes, y eran unas cuantas, con criterio, credibilidad, y en algunos casos, con emotividad.

Cabe decir que muchos y muchas fans no quedarán satisfechos con el resultado final, pero precisamente por este motivo hay que alabar a sus responsables por la valentía de no hacer lo políticamente correcto, algo que nunca han hecho, y tirar más por la veracidad de sus finales, algunos más felices que otros, pero en general, certeros. Siempre se puede mejorar, y aunque algunas líneas narrativas han empezado en esta temporada tan súbitamente como han acabado cabe decir que las importantes, la que coleaban desde los inicios de la serie, sí que han alcanzado su clímax del mejor modo posible.

De esta manera nos despedimos de una ficción que ha plasmado y llevado al extremo una realidad de comportamientos, relaciones y géneros sexuales realmente variados, aprendiendo conceptos que ni sabíamos que existían, normalizando situaciones que ya no deberían impactarnos en la sociedad actual y hasta cogiendo ideas que incluso podemos usar en nuestras propias carnes.

Mi puntuación Temporada final: 7/10

Mi puntuación Serie completa: 7/10



miércoles, 15 de noviembre de 2023

Los Mitchell contra las máquinas

Como bien recuerda Netflix, los artífices de La LEGO Película y Spider-Man: Un nuevo universo nos traen un nuevo largometraje animado, que si bien en temática poco tiene que ver con las películas mencionadas, en lo que destaca, al igual que estas dos, es en su endiablado ritmo y en su desenfadado humor. Todo ello enmarcado en una locura de acontecimientos incesantes que apabullan a niños y adultos, con gags destinados a ambas edades, haciendo que no podamos apartar los ojos de la pantalla pese a lo que nos están contando está trillado a más no poder. Un apocalíptico desenfreno, que si bien no pasará a los anales del género animado, sí que resulta ser un divertidísimo esparcimiento.

Mi puntuación: 6/10



martes, 14 de noviembre de 2023

It Lives Inside (Vive dentro)

Producción terrorífica sobre entidades demoníacas ancestrales, subsección mitología hindú, es decir, jovencita de dicha etnia acosada por un monstruo devorador de almas en un entorno idílico norteamericano. Ya sabemos de qué va esto, el género impone sus cánones vigentes y no se puede esperar nada nuevo, el factor étnico únicamente aporta un grano de exotismo, ya han pasado por las pantallas todo tipo de terribles criaturas procedentes de culturas próximas a la nuestra y hay que acudir a buscarlas más lejos. Tenemos, por tanto, los sustos de rigor, mucha exaltación de la familia y la amistad y, como no, muestras de valentía impropias de una adolescente de instituto. El público de esa edad, nicho de mercado al que se dirige directamente la película, no quedará defraudado, el resto tendrá un rato razonablemente entretenido a olvidar en cuanto consulte el correo en el móvil.

Puntuación @tomgut65: 4/10



lunes, 13 de noviembre de 2023

Palmarés Festival de Terrormolins 2023

SECCIÓN OFICIAL

MEJOR PELÍCULA: LA MESITA DEL COMEDOR
MEJOR DIRECCIÓN: CUANDO ACECHA LA MALDAD (Demián Rugna)
MEJOR GUIÓN: NEW LIFE (John Rosman)
MEJOR INTERPRETACIÓN: LA ESPERA (Víctor Clavijo)
MEJOR MÚSICA: LA ESPERA (Zeltia Montes)
MEJOR FOTOGRAFÍA: VIVE DENTRO (Matthew Lynn)
MEJORES FX Y MAQUILLAJE: STOPMOTION


BEING DIFERENT

MEJOR PELÍCULA: TIGER STRIPES
MEJOR DIRECCIÓN: YOU WILL NEVER FIND ME (Indianna Bell, Josiah Allen)
MEJOR GUIÓN: HOSTILE DIMENSIONS (Graham Hughes)
MEJOR INTERPRETACIÓN: YOU WILL NEVER FIND ME (Jordan Cowan)

Mención especial al personaje más siniestramente carismático a THE FUNERAL (Cansu Türedi)


SECCIÓN BLOODY MADNESS

MEJOR PELÍCULA: THE WRATH OF BECKY
MEJOR DIRECCIÓN: MALUM (Anthony DiBlasi)
MEJOR INTERPRETACIÓN: HOLY SHIT! (Thomas Niehaus)
MEJORES EFECTOS ESPECIALES: MALUM

Mención especial a la mejor estética 'retro-video-satánica': THE LAST VIDEO STORE


SECCIÓN OFICIAL CORTOMETRAJES

MEJOR CORTOMETRAJE: ÉCORCHÉE
MEJOR GUIÓN: NIGHT WALKS: EDITH AND THE EMPTY (Robyn August)
PREMIO VICTOR ISREAL MEJOR INTERPRETACÓN: GUMMY (Tegan Braithwaite)
MEJORES EFECTOS ESPECIALES: GUMMY
PREMIO MÉLIÈS D´ARGENT AL MEJOR CORTO EUROPEO: MEASURE

PREMIO DE LA CRÍTICA BLOGOS DE ORO AL MEJOR CORTOMETRAJE: 
NIGHT WALKS: EDITH AND THE EMPTY

PREMIO DEL PÚBLICO: STOP DEAD

Mención honorifica del jurado: YOU WILL SEE


SECCIÓN Ç TRENCADA

Premio NRD Multimedia al Mejor cortometraje: THE HOLY YIELD
Premio del Público: CO-HAUNTING


TERRORKIDS
Premio del Jurado Joven al Mejor cortometraje: HECTOR'S HELL HOUSE
Premio del Público Caca a la Butaca: AT THE WINDOW



domingo, 12 de noviembre de 2023

Raging Grace

La miga tarda en llegar, si en la primera mitad presenciamos a una inmigrante ilegal y a su hija subsistiendo en una gran ciudad, suponemos Londres, en la segunda se desata una trama criminal que convierte a esta cinta británica en un thriller psicopático bastante usual en planteamiento y desarrollo, de hecho, la parte inicial descriptiva de las adversidades de madre e hija es más interesante y de mayor calado en perjuicio de la posterior, muy convencional y previsible. Pero el género que sale vencedor es el del terror, por encima del social que siempre está varios peldaños por debajo en el interés del público. Son dos caras de una misma moneda a elegir según preferencias particulares y, en ambos casos, presentadas con soltura y buen hacer sin llegar a destacar específicamente en ninguna.

Puntuación @tomgut65: 5/10