Páginas

sábado, 1 de agosto de 2015

Ted 2

La intención de esta comedia es hacer reír, y si su humor gamberro e irreverente se ajusta a tu estilo, lo conseguirá con creces a base de gags y flashbacks que se mueven entre lo disparatado y el mal gusto. Nada nuevo para los que conocen el trabajo de su realizador que aún así se empeña en introducir un mensaje reivindicativo que no acaba de encajar en la trama pero que sirve como hilo conductor para mostrarnos situaciones y diálogos no aptos para ningún tipo de menor ni para la mayoría de adultos. Repitiendo fórmulas y siendo más transgresora que su antecesora esta secuela cumple lo que promete con unos actores al servicio de un oso que no defraudará a los que disfrutaron con la primera parte.

Mi puntuación: 6/10

Mini crítica de "Ted".


viernes, 31 de julio de 2015

Misión: Imposible III

El equipo habitual del director J.J. Abrams encontró el punto medio entre la trama rebuscada llena de engaños de la primera parte y la acción más disparatada (aunque no tanto) de la segunda, sin destacar en ninguno de estos aspectos, aunque alcanzando, como debe ser, una notable cota de diversión. En esta ocasión, Tom "Ethan Hunt" Cruise es aún más protagonista si cabe, convirtiendo su vida personal en parte fundamental de una historia que en esta ocasión cuenta con un villano de personalidad desbordante. Además esta tercera entrega establece las bases de estilo y personajes que se mantendrán en sus secuelas para darle un mínimo de continuidad a esta imperecedera saga.

Mi puntuación: 6/10

Especial con resúmenes y mini críticas de todas las películas de la saga "Misión: Imposible".


jueves, 30 de julio de 2015

Misión: Imposible 2

Cambio de registro respecto a una primera parte que giraba en torno a una elaborada trama para dar paso a una segunda donde lo único importante es la acción llena de todas las fantasmadas inimaginables con un Tom Cruise convertido en el superhéroe protagonista de un cómic animado. Un argumento lleno de despropósitos y situaciones que se creen más trascendentales de lo que son confirman esta película como un entretenimiento malsano cuyo tramo final es el súmmum del despiporre. Odiada por muchos con total justificación, los fans del director John Woo la apreciarán como una muestra más de su peculiar estilo palomitero. En mi caso no puedo evitar sentirme poderosamente atraído por este placer culpable que necesito ver de vez en cuando para que me alegre el día.


miércoles, 29 de julio de 2015

Misión: Imposible

La primera entrega de esta millonaria franquicia contó con un director de categoría poco acostumbrado a este tipo de producciones pero que supo combinar con maestría el entretenimiento y la seriedad necesarias para conseguir una trepidante cinta de espías. Los giros de guión y sus personajes ambiguos marean al espectador y lo introducen en la piel de Tom Cruise, quien interpreta a un Ethan Hunt siempre al borde de no conseguir lo imposible. En la época en la que se realizó no era necesario que las películas durarán más de dos horas y media, sólo hacían falta tres secuencias centrales, un reparto sólido y una gota de sudor para ponernos en tensión y atraparnos durante cien minutos.




martes, 28 de julio de 2015

La caza

Una acusación que genera una duda y todo se viene abajo de forma irremediable. Este es el planteamiento de una película cuyos acontecimientos se precipitan de un modo demasiado apresurado pero que consigue involucrarte de forma eficaz tanto en el bando acusado como acusador. En otras circunstancias una historia de este tipo sería carne de telefilme si no estuviera encabezada por un enorme actor como Mads Mikkelsen, quien sabe como transmitir su impotencia y sufrimiento, todo ello enmarcado en una atmósfera verdaderamente agobiante. Un acurado estudio del comportamiento humano que plantea controvertidos dilemas morales.

Mi puntuación: 7/10




lunes, 27 de julio de 2015

Sharknado 3

Y ya van tres, serán cuatro y a saber cuantas películas quedan de esta saga de tiburones voladores que, en esta ocasión, se dan un garbeo por la costa este de Estados Unidos sembrando el disparatado pánico a su paso, aunque causando menos risas que en sus anteriores entregas cogiendo un tono más serio y menos alocado. Las mejores partes las encontramos en un inicio sin preámbulos que irrumpe con fuerza y el final más rocambolesco de la franquicia que intentan compensar un desarrollo con pocas sorpresas que aún así ofrece algunos cameos curiosos y muchos tornados "cargaditos" de escualos asesinos.

Mi puntuación: 4/10




domingo, 26 de julio de 2015

Nuestra estrella veraniega favorita

Paramount Channel inicia un ciclo de cine en el que cada domingo, del 26 de Julio al 30 de Agosto, emitirán dos películas de seis estrellas de hollywood diferentes. Los elegidos son Richard Gere, Eddie Murphy, Tom Cruise, Samuel L. Jackson, Johnny Depp y Meryl Streep. 

Todos ellos son grandes actores con una carrera consolidada y con muchos premios a sus espaldas, pero si tenemos que elegir una estrella por encima de las demás sin lugar a dudas nos quedamos con Tom Cruise y su radiante sonrisa.


Casado y separado tres veces y máximo exponente de la Iglesia de la Cienciología, su movida y polémica vida personal le ha generado multitud de detractores, pero aquí estamos para hablar de su carrera profesional, y en ese sentido tiene argumentos muy firmes.

Con sólo veintiún años ya protagonizó sus primeros largometrajes, la mayoría para adolescentes eso sí, aunque también apareció en una película de Francis Ford Coppola, trabajando seguidamente con Martin Scorsese y Ridley Scott. Pero fue el otro hermano Scott quien consolidó a Tom como una estrella de cine protagonizando Top Gun (Ídolos del aire), en la que los aviones a reacción, el compañerismo y los romances convertían la película en un éxito comercial ideal para todo tipo de público.

Pero lo mejor estaba por llegar y la filmografía de Cruise se empezó a poner realmente seria hasta culminar con "Nacido el cuatro de Julio" en la que interpretaba de forma brillante a un veterano de Vietnam, lo que le supuso una nominación al Oscar, y ganar su primer Globo de Oro de los tres que tiene actualmente en su poder gracias a "Magnolia" y "Jerry Maguire".


Podríamos hablar largo y tendido de sus películas y debatir sobre sus dotes interpretativas, pero es un hecho que los mejores directores de los últimos años han contado con sus servicios para protagonizar sus realizaciones. Además de los nombres anteriormente mencionados tenemos a Steven Spielberg, Edward Zwick, Oliver Stone, Ron Howard, Sydney Pollack, Michael Mann y hasta uno de los más grandes como Stanley Kubrick que eligió a Tom para encabezar la maravillosa obra de arte que es "Eyes Wide Shut".

Pero si algo ha caracterizado su carrera ha sido "Misión: Imposible", una saga que protagoniza, produce e interpreta sin dobles, poniendo en riesgo su integridad física, pero disfrutando como un enano al igual que nosotros cuando la vemos. Una garantía de diversión desbordante de la mejor acción que con Misión: Imposible III tomó un nuevo rumbo de estilo y reparto que se ha mantenido en sus dos siguientes entregas.


Tom Cruise será muchas cosas, pero su carisma y desparpajo en pantalla, su simpatía y naturalidad fuera de ella y ante todo, una filmografía llena de películas que nos apasionan lo convierten sin duda en una de nuestras estrellas favoritas. Quizás no sea el mejor, ni pretende serlo, pero es el que más mola.

Entrad en la web oficial de este ciclo de cine para conocer todas las películas que emitirán y para apuntaros además a un sorteo en el que podréis conseguir un fabuloso palomitero: