Páginas

viernes, 2 de agosto de 2024

Twisters

Veintiocho años han tenido que pasar para que nos llegue una nueva entrega de la simpática cinta noventera Twister, con una ese al final del título en lugar de un dos, ya que no es una secuela al uso, si no otra historia con elementos comunes, alguna que otra referencia y nuevos personajes. Por lo demás prácticamente es un refrito hipervitaminado de la anterior, de la cual copia su estructura narrativa, le añade un cambio se roles y repite la tensión sexual entre sus protagonistas aunque por desgracia lo que sí pierde es el refrescante toque de humor negro de su predecesora. Un largometraje sin complicaciones al catastrófico estilo de antaño, que sin transmitir un vendaval de emociones, consigue entretener lo justo y necesario.

Mi puntuación: 5/10



miércoles, 31 de julio de 2024

El silencio de un hombre

Aquí éramos más listos, aun lo somos actualmente en numerosas ocasiones, que directores, guionistas y productores, por eso y en aquel 1967 le pusimos a la producción francesa "Le Samouraï" el rimbombante título de "El silencio de un hombre"; como Alain Delon apenas dice cuatro palabras pareció que encajaba perfectamente. En fin, cosas veredes.

Alain Delon encarna a un metódico y frio asesino profesional traicionado por sus contratistas y dispuesto a todo por desenmarañar el embolado. El destacado cineasta Jean-Pierre Melville encaró el reto elaborando un ejercicio de estilo que en su momento tuvo gran repercusión y que ha sido una influencia notoria posterior. Ese sicario del que lo desconocemos todo es el personaje paradigmático tantas veces visto en el cine, un samurái como el título original define con un férreo código profesional y moral, muy reservado, casi mudo, y preparado para cualquier encargo sin dejar rastro. Delon le da presencia y prestancia perfectas, de hecho, el carácter de su interpretación es el núcleo de toda la película, mientras que el guion importa algo menos -hay bastantes incongruencias que el espectador ha de obviar-, lo sustancial es el aspecto formal que Melville maneja con esmero y maestría. Puede no ser una obra redonda, pero su atractivo es innegable.

Puntuación @tomgut65: 7/10



lunes, 29 de julio de 2024

Sin malos rollos

Parece que Jennifer Lawrence tenía ganas de cachondeo y de pasárselo bien haciendo una película y el resultado es esta comedia a medio camino entre gamberra y romántica. Esta zona de nadie de subgénero le pasa factura, ya que es en su primera mitad, descarada, irreverente e incluso absurda, cuando resulta más divertida sin ser la repanocha. Pero cuando la trama se pone seria, profunda e intenta aleccionarnos, pierde la poca gracia que tenía, llegando a aburrir en ciertos momentos, y haciendo peligrar nuestro interés por lo qué ocurre, previsible desde el principio todo sea dicho, y a quien le ocurre, ya que sus personajes, pese a estar hiperbolizados, no gozan del carisma suficiente para sostener la película por sí mismos.

Mi puntuación: 4/10