martes, 15 de marzo de 2016

Crónica Muestra televisiva PrimaveraTV

El pasado domingo día 13 de Marzo, arrancaba la 1ª Muestra de Series organizada por BirraSeries Málaga y Colectivo Croma. El lugar elegido para la realización del evento fue el Arsenal del muelle uno en Málaga. Gracias a la organización del evento fue posible disfrutar de un buen maratón de estrenos de las series del momento en pantalla grande. Los chicos de BirraSeries, muy implicados con las redes sociales, realizaron a través de Twitter varios concursos en los que sorteaban detalles que promocionaban las cadenas que participaron en la muestra de series.

17:00 comienzo del evento, primera parte dedicada a la comedia:
  • "Deadbeat" 1x01 y 1x02
  • "Black-ish" 2x01
  • "Mom" 3x01

Durante el intermedio asistimos a una interesante mesa redonda, integrada por la organización y Sonia Blanco (profesora en la facultad de comunicación audiovisual), donde tuvimos la ocasión de participar. El tema principal fue "Las nuevas formas del consumo televisivo", Netflix y los smartphones ocuparon gran parte del coloquio. Otro de los temas controvertidos fue el "Binge-watching", concepto que consiste en la capacidad de darte un atracón (literal) de episodios gracias a la publicación de toda la temporada en un mismo día. También hubo tiempo para tocar temas tan dispares como los spoilers, "House of cards", las hermanas Kardashian o el revuelo que genera "Juego de Tronos".


El evento finalizaba con su segunda parte a las 20:00:
  • "The walking dead" 6x09
  • "La caza" 1x01
A pesar de la poca participación, se agradecen eventos así en la ciudad, y recordamos que "BirraSeries Málaga" organiza encuentros mensuales.

Mesa redonda.

Ganadores de los concursos.

Proyección de series.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.