Páginas

sábado, 1 de diciembre de 2018

¡Rompe Ralph!

Lo que se suponía que iba a ser un homenaje a los videojuegos clásicos de siempre se queda en un recorrido intenso por un mundo de golosinas y piruletas creado para la propia película que no transmite nada y que recurre a un mensaje que tantas veces hemos escuchado y a los personajes estereotipados que tantas veces hemos visto. Dejando de lado esto, tenemos ciertos momentos realmente buenos que dejan entrever lo que podía haber sido y no fue, con un universo cuya premisa estilo "Toy Story" es muy interesante pero que está desaprovechado. Quizás la culpa sea de unas expectativas no culminadas al creer que veríamos un largometraje de animación más nostálgico de lo que realmente es.

Mi puntuación: 4/10


miércoles, 28 de noviembre de 2018

La sombra de la ley

Homenaje al cine de mafiosos de toda la vida, con situaciones, personajes e incluso planos de películas que todo cinéfilo conoce, pero esta vez ambientado de un modo formidable en los años veinte de Barcelona. Y es que el mayor logro de este largometraje es conseguir una magnífica puesta en escena con elaboradas secuencias de acción sin un presupuesto hollywoodiense, a base de talento, tanto delante como detrás de las cámaras. El hecho de que nos recuerde tanto a míticas producciones americanas provoca que todo sea un poco previsible, ya que la historia está al servicio del espectáculo, convirtiendo la cinta en un ágil entretenimiento que desprende calidad en todas sus facetas.

Mi puntuación: 6/10


martes, 27 de noviembre de 2018

Quién te cantará

El director y guionista de Magical Girl, Carlos Vermut, se confirma en esta película como uno de los cineastas españoles más genuinos de la actualidad, ofreciendo de nuevo un drama con tintes de thriller, con un tono parecido a su obra anterior, pero con una historia mucho más personal y realista. Eso sí, a nivel visual sigue hipnotizando con una realización y una fotografía impecables, y narrativamente también brilla con un guión sutil y contenido, en el que la información nos va llegando en el momento oportuno sin caer en lo evidente ni huir de lo escabroso. Un largometraje, que al igual que sus personajes, desprende un aire místico que se asentará con el paso de los años, y donde las mujeres son las auténticas y únicas protagonistas sin necesidad de justificaciones.

Mi puntuación: 8/10